​Alfonso Swett electo por unanimidad como nuevo presidente de la CPC

|

La mañana de este martes el consejo de la Confederación

Alfonso Swett O  9 3

de la Producción y del Comercio eligió por unanimidad a 

Alfonso Swett Opazo como nuevo presidente del gremio por los próximos dos años. Reemplaza en el cargo a Alfredo Moreno, quien renunció al cargo para asumir como Ministro de Desarrollo Social en el gabinete del Presidente Piñera.


Alfonso Swett Opazo (50 años), es ingeniero comercial de la UC y MBA de la Universidad de Duke. Se desempeña como gerente general del Grupo Costanera que controla su familia, siendo también director ejecutivo de Forus, y director de Hortifrut y de Olisur. En el ámbito gremial es consejero de la Sociedad de Fomento Fabril, Sofofa, y cercano a su presidente, Bernardo Larraín Matte.

Entre quienes han trabajado con él y lo conocen destacan su vasta experiencia en políticas públicas, dado su rol como presidente del Consejo Nacional Asesor de Clapes UC, y subrayan su capacidad para mantener buenas relaciones con personas de diferentes veredas políticas. Es por un lado amigo y ha sido colaborador del futuro ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y también mantiene buenas relaciones con la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.

En su época universitaria fue presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial de la UC y su primer trabajo fue como asesor económico del entonces senador, Sebastián Piñera.