​Wall Street cierra con pérdidas por temores a guerra comercial y retroceso de tecnológicas

|


WALL05

La Bolsa de Nueva York finalizó este lunes con retrocesos y el Dow Jones cayó un 1,90 % en una sesión afectada por los renovados temores a una guerra comercial EEUU- China y por el mal desempeño del sector tecnológico.


Al cierre de las operaciones, el Dow Jones, bajó 458,92 puntos, hasta 23.644,19 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 2,23 % o 58,99 puntos, hasta 2.581,88 enteros.


Por su parte, el índice compuesto del Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, perdió un 2,74 % o 193,33 puntos, hasta 6.870,12 puntos.


Wall Street apostó decididamente por las ventas durante la jornada y en su peor momento, unas dos horas antes del cierre, el Dow Jones llegó a restar 750 enteros, aunque después repuntó y se estabilizó dentro del terreno negativo.


Dow Jones 2 4

En la primera sesión de abril influyó de nuevo el temor a una guerra comercial, después de que China anunciara que responderá a las tarifas aduaneras de Washington sobre las importaciones de acero y aluminio con aranceles a 128 productos estadounidenses.


El sector tecnológico continuó con la mala racha que atraviesa desde hace días, encabezada ahora por Amazon, empresa a la que el presidente Donald Trump acusó otra vez de causar pérdidas en el Servicio Postal y de perjudicar al comercio minorista.


El gigante del comercio electrónico cerró con un descenso del 5,21 % del que se contagiaron otros grandes nombres: Facebook (-2,75 %), todavía sumido en la polémica sobre su filtración de datos a una consultora; Apple (-0,66 %); Netflix (5,10 %) y la matriz de Google, Alphabet (-2,36 %).


Además, la red social Snap cayó un 8,88 % al conocerse que los estudiantes desaprueban de manera uniforme el rediseño de su aplicación, según los analistas.


Todos los sectores retrocedieron, especialmente el de los bienes de consumo cíclicos (-2,83 %), seguido del tecnológico (-2,48 %), el de los bienes de consumo no cíclicos (-2,45 %), el de las materias primas (-2,17 %) y el financiero (-2,13 %).


De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, la baja más pronunciada la sufrió la tecnológica Intel (-6,07 %), que fue objeto de un informe de prensa según el cual Apple reemplazará progresivamente sus microprocesadores en sus computadores Mac.