Tipo de cambio se ubica en $603

|


DOLAR8

El tipo de cambio en Chile se ubica en $603, en un contexto en que el precio del cobre sube y las señales de proteccionismo continúan su curso, indica BCI en su informe matinal.


Esta vez, China anuncia aranceles para 128 productos de origen norteamericano como medida de retribución por lo anunciado previamente por EE.UU. Los rendimientos soberanos de esa economía responden a la baja y la tasa a 10 años cae a 2,75%, a la vez que las bolsas y el dólar multilateral caen en el margen.


Mejores cifras de manufacturas desde China, en tanto, impulsan precios de materias primas y el precio del cobre cotiza sobre US$3,05/lb.


En este contexto global, las monedas muestran movimientos acotados y las divisas de economías emergentes cotiza mixtos.



Confianza Empresarial



El indicador Mensual de Confianza Empresarial (IMCE) se ubica durante el mes de marzo en 54,34 puntos, esto es, 3,04 puntos por debajo del registro de febrero, aunque aún manteniendo a las expectativas empresariales globales en terreno optimista.


A diferencia del mes previo, durante este registro todos los sectores económicos que componen el índice presentan signos de mejoría, destacando el incremento en la confianza del sector construcción que por primera vez desde 2013 vuelve a ubicarse en terreno optimista .


Minería presenta un nivel inferior al de un año atrás, retrocede desde 64,95 puntos a 50,13 puntos durante marzo.


La situación económica global y las tensiones recientes producto de la implementación de aranceles a la importación de acero y aluminio por parte de EE.UU. han terminado por generar volatilidad en los mercados de commodities metálicos, una situación que han tendido a recoger los indicadores de confianza a nivel global, no siendo la excepción en este indicador.


"Además, consideramos que el impacto de las elecciones presidenciales sobre las medidas de confianza de los distintos sectores, ya ha finalizado, dando pie a factores externos que podrían mermar el crecimiento observado en los meses anteriores", concluye el reporte de BCI.