​Petróleo finaliza la semana al alza con los inversionistas atentos a la evolución del mercado

|


PETROLEO  .webjpg

El petróleo Brent para entrega en mayo finalizó este jueves en el mercado de futuros de Londres en US$70,27, un 0,99 % más que al cierre de la sesión previa.


El crudo de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 0,69 dólares respecto a la última negociación. El alza de la última jornada de la semana en Occidente se produjo después de que el departamento de energía de Estados Unidos anunciara que las reservas de petróleo de ese país crecieron la semana pasada en 1,6 millones de barriles, hasta alcanzar los 429,9 millones, por encima de las previsiones de los analistas.


Los inventarios estadounidenses de gasolina para automóviles se redujeron en 3,5 millones de barriles, mientras que los de combustibles destilados, como el diésel y el gasóleo de calefacción, descendieron en 2,1 millones de barriles.


WTI


El petróleo intermedio de Texas (WTI) avanzó este jueves un 0,86 % al cerrar en US$64,94 el barril, con los operadores atentos a la evolución del mercado entre noticias del aumento de la reservas de crudo en EEUU y los intentos de los productores de la OPEP de limitar el suministro.


Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo ganaron 56 centavos con respecto al cierre anterior.


Los inversores evaluaban el panorama del sector, después de que el Departamento de Energía de Estados Unidos confirmara este miércoles que las reservas de crudo del país aumentaron en 1,6 millones de barriles la semana pasada, hasta 429,9 millones.


Este dato superó las estimaciones de analistas que anticipaban que las reservas crecerían un millón de barriles, cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) intenta alcanzar un equilibrio del mercado con recortes de sus suministro de crudo para hacer frente a la creciente producción de EE.UU.