Publicidad: SERNAC ofició a seis anunciantes por desajustes a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores

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Con el propósito de conocer el comportamiento publicitario en el mercado financiero, el SERNAC realizó un estudio que incluyó 32 piezas publicitarias, difundidas por 12 instituciones financieras. El monitoreo se realizó entre el 13 de febrero y el 5 de marzo de este año, a través de medios de prensa escrita de circulación nacional y televisión abierta.


Los resultados del estudio evidenciaron que 6 anunciantes presentaron desajustes a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores por falta de información veraz y oportuna en los ofrecimientos de créditos de consumo y avances en efectivo.


Por ello, el SERNAC, ofició a los anunciantes Banco Estado, Tarjetas Cencosud, Tarjetas Lider Mastercard, CMR Falabella, Tarjeta Cruz Verde y Tarjetas Ripley, para que ajusten la publicidad objetada en conformidad a la normativa vigente.