Superficie autorizada para edificación aumentó 38,3% en doce meses

|


Edificacion ok

La superficie autorizada para edificación alcanzó 1.781.599 m², incrementándose 38,3% en doce meses en febrero de 2018, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Este resultado fue consecuencia de un aumento de 74,0% en la superficie destinada a Edificación Habitacional, contrarrestado por una baja de 18,4% en el destino No habitacional.


En Edificación Habitacional, Obras nuevas creció 84,0% en doce meses, a diferencia de las Ampliaciones, que disminuyeron 15,0% en el mismo período.


Dentro de Edificación No habitacional, el destino Industria, Comercio y Establecimientos Financieros (ICEF) decreció 22,9% respecto a febrero del año anterior, al igual que la superficie destinada a Servicios, que tuvo una contracción interanual de 5,3%.


Las solicitudes de edificación destacadas totalizaron 1.266.355 m², registrando un aumento interanual de 74,5%. Principalmente, estos permisos corresponden a proyectos de construcción de edificios de nueve y más bloques, bloques únicos, casas aisladas y proyectos destinados a los sectores minería, comercio, educación y salud, junto con edificaciones destinadas a locales comerciales, subterráneos y estacionamientos, entre otros.