​Empresas Carozzi Eleva Ganancias por Negocio en Chile pese a entorno económico y ley de etiquetado

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Carozzi

Empresas Carozzi registró en 2017 un crecimiento en su utilidad de 6,6%, respecto del ejercicio 2016, al alcanzar los $46.465 millones. El resultado se debe al avance de 2,3% de las ganancias obtenidas en Chile, las que totalizaron $56.128 millones el año pasado y de la ganancia por $8.569 millones obtenida en la División Perú lo que representa un avance de más de 100% frente al obtenido en 2016. Ello fue parcialmente contrarrestado por la baja de 16,8% en beneficios anotada por la División Internacional al obtener $14.669 millones y de 0,5% en Otros con $32.902 millones, división en que está incluída la adquisición de Bonafide en Argentina en Mayo de 2017.


Los ingresos consolidados de 2017 se incrementaron en un 2,4% respecto del año anterior, mientras que los costos de ventas disminuyeron en un 0,1%. Esto significó una mejora en el margen de explotación, que pasó de un 32,4% a un 34,0% sobre los ingresos de actividades ordinarias.

Esta mejor gestión a nivel de margen de explotación generó un mejor resultado operacional de un 3,9%.


EMPRESAS CAROZZI Ficha (1)


División Chile

La División Chile tuvo un aumento del 2,0% en los ingresos de actividades ordinarias, a pesar del entorno económico desfavorable y el impacto de la implementación de la ley de etiquetado de los alimentos. Por su parte, los costos de ventas se mantuvieron estables mientras que los gastos de distribución y administración aumentaron en un 6,3%.

Con todo esto, la división tuvo un incremento del margen de explotación de $ 8.565 millones, creciendo un 5,0% respecto del año anterior.

Por su parte, el margen EBITDA sobre ventas de la división pasó de 14,8% a un 15,4%.


División Perú

La División Perú en pesos chilenos, muestra un crecimiento en los ingresos de actividades ordinarias de un 6,3% respecto del ejercicio anterior, mientras que los costos de ventas aumentaron en un 1,0%. Con todo esto, la división tuvo un incremento del margen de explotación de $ 7.421 millones, creciendo un 20,4% en relación al ejercicio 2016.

Por su parte, el margen EBITDA sobre ventas de la división pasó de 6,5% a un 9,5%.


División Internacional

La División Internacional tuvo un decrecimiento en los ingresos de actividades ordinarias en pesos chilenos de un 0,7%. Esto debido tanto a menores volúmenes exportados (productos retail y commodities) como a la caída en el tipo de cambio. Por su parte, los costos de ventas disminuyeron en un 2,4%, mientras que los gastos de distribución y administración aumentaron en un 28%.