​Retroceso de tecnológicas sigue lastrando a Wall Street

|


WALL11

También el S&P 500 y el índice compuesto Nasdaq, que a lo largo de la sesión fluctuaron entre las pérdidas y las ganancias, retrocedieron un 0,29 % y un 0,85 %, respectivamente.


La plaza neoyorquina ha seguido de cerca las complejas situaciones que afectan a algunas de sus firmas estrella, salpicadas por escándalos como la filtración de datos de la popular red social Facebook, o seguidas con lupa como Tesla, cuya calificación fue rebajada este martes de estable a negativa por Moody's.


El anuncio de la calificadora a raíz de un "déficit significativo" en la producción del Modelo 3 sentenció la jornada para Tesla, que cerró con un brusco retroceso de 7,67%.


Amazon también cayó 4,38 % luego de versiones periodísticas sobre el presunto interés del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha criticado en otras ocasiones al gigante de comercio electrónico, de "ir tras" esa firma.


Dow Jones 28 3


El sector de tecnología, con un peso cada vez mayor en la bolsa, al punto que es ya motivo de preocupación para algunos expertos, ha decrecido cerca de un 6% este mes en el índice S&P 500, reveló The Wall Street Journal, y recordó que el año pasado los inversores que se cobijaron en estas firmas cosecharon extraordinarias ganancias.


También este miércoles, el penúltimo de una semana corta para Wall Street, que no operará el viernes, el Departamento de Comercio reveló que la economía estadounidense creció a un ritmo anual del 2,9 % en el cuarto trimestre de 2017, cuatro décimas por encima del 2,5 % calculado previamente.


Con ese resultado, el crecimiento de la economía estadounidense de todo el año pasado fue del 2,3 %.