Tipo de cambio en Chile sube ligeramente a $605

|


DOLAR15

Las monedas cotizan estables durante esta jornada, aunque las bolsas se ven presionadas a la baja y los indicadores de volatilidad suben en el margen, señala BCI en su informe de la mañana.


El precio del cobre se cotiza en US$3,0 /lb y el tipo de cambio en Chile sube ligeramente a $605, cuyos fundamentos económicos anticipan una paridad en torno a $610 en el mediano plazo, según prevé el experto en inversiones.


Se advierte algo de mayor tensión en los mercados financieros, recogiendo dudas respecto a la regulación de empresas tecnológicas. Por lo mismo, se registran caídas en las bolsas en economías desarrolladas y se constata algún retroceso en los precios de materias primas, particularmente metales.


El menor apetito por riesgo ha elevado el precio de los bonos soberanos: la tasa a 10 años de EE.UU. retrocede a 2,77%, mostrando una caída de 10pb en los últimos días.


En este contexto global, el dólar multilateral se cotiza estable y las monedas de países emergentes muestran movimientos mixtos, a la espera de las definiciones respecto a las señales de proteccionismo en algunas economías.