​Wall Street cierra con pérdidas arrastrada por el sector tecnológico

|


WALL14

La Bolsa de Nueva York cerró este martes con retrocesos anotando el Dow Jones un descenso de 1,43 %, en una sesión que se mantuvo en verde durante casi toda la jornada pero que terminó negativa afectada por la caída de las acciones de las empresas del sector tecnológico.


Al cierre de las operaciones, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, cedió 344,89 puntos, hasta 23.857,71 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 1,73 % o 45,93 puntos, hasta 2.612,62 enteros.


El que más sufrió fue el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, que retrocedió un 2,93 % hasta 7.008,81 enteros.


Durante casi toda la jornada el mercado se mantuvo en terreno positivo, pero cambió su tendencia en las últimas dos horas por las pérdidas en el sector tecnológico, que cerró con baja de 3,47%, arrastrando a los demás índices


Entre los títulos tecnológicos destacó la caída del 4,90 % de Facebook, después de que la firma financiera Bank of America Merrill Lynch redujera el precio objetivo de las acciones de la firma por segunda vez en cinco días.


Ese retroceso de hoy de Facebook se suma al de los últimos días, tras conocerse detalles de la filtración de datos de los usuarios de esa red social a una consultora política británica que trabajó para la campaña electoral del ahora presidente de EEUU, Donald Trump.


También influyó la caída del 12,03 % en los títulos de Twitter y del 6,1 % en el caso de la plataforma de series y películas Netflix.


Dos de los principales títulos tecnológicos incluidos en el Dow Jones, Apple y Microsoft , acabaron con importantes retrocesos. La segunda firma lideró las pérdidas de ese grupo, al caer un 4,60 %, mientras que Apple cedió un 2,56 %.


Dentro del Dow Jones, detrás de Microsoft destacaron también los retrocesos de otra tecnológica, Cisco (-3,13 %), además de la firma bancaria Goldman Sachs (NYSE:GS) (-2,99 %).


Sólo subieron cinco firmas de ese grupo, lideradas por General Electric (4,27 %), Procter & Gamble (1,81 %) y la firma de telecomunicaciones Verizon (0,51 %).


La jornada estuvo marcada por una gran volatilidad, que fue 7,4 % superior a la del lunes.