Colocaciones de Banco Security duplican el crecimiento de la industria

|


BANCO SECURITY

Un crecimiento de 8,3% registraron las colocaciones totales del Banco Security en 2017, sumando $ 4.834 millones al cierre de diciembre último, según se informó hoy en la Junta Ordinaria de Accionistas. En el mismo periodo, las colocaciones de la industria bancaria crecieron un 4,3%, por lo que Banco Security casi duplicó el ritmo de expansión del sector.


Este mayor dinamismo proviene fundamentalmente de las colocaciones comerciales y de consumo, con crecimientos de 7,7% y 14,5% respectivamente, mientras que la industria registró 1,8% en las primeras y 7,1% en las segundas (excluyendo las filiales en el exterior).


En términos de resultados, la utilidad del Banco y sus filiales durante el período fue de $63.026 millones, lo que representó un crecimiento de 24,5% respecto a la obtenida el año 2016, cifra muy superior al crecimiento de la industria, que alcanzó un 13,8%.


El gerente general del Banco Security, Bonifacio Bilbao, destacó que “junto con el importante crecimiento de nuestras colocaciones en el último año, uno de los hitos relevantes fue el aumento de capital por $50.000 millones realizado por el banco en diciembre 2017, que nos permite sostener las positivas tasas de crecimiento que venimos registrando, y que superan a las de la industria, y seguir avanzando en alcanzar los niveles de capital que establece Basilea III y la nueva Ley General de Bancos, actualmente en discusión, lo que ha sido reconocido por las agencias clasificadoras de riesgo, que han mejorado nuestras evaluaciones”.


Asimismo, Bilbao destacó la tasa de eficiencia alcanzada por Banco Security – medida como gastos de apoyo sobre resultado bruto- índice que alcanzó un 49,7% en el ejercicio 2017. “En línea con el proceso de mejoras operacionales que se llevó a cabo en los años anteriores, ahora el Banco se encuentra preparado para enfrentar el crecimiento de forma eficiente, mejorando la rentabilidad”.