Adquisición de Proyecto Fotovoltaico: BCI asigna Precio Objetivo de $163 para las acciones de Colbún

|


COLBUN

Acuerdo Colbún First Solar

Un precio objetivo de $163 por acción, estableció BCI para Colbún, asignándole un riesgo alto, debido a presiones respecto de precios de energía de largo plazo para el sector y una aún relevante exposición al mercado spot de Colbún en el largo plazo.


Ayer la compañía anunció adquisición de proyecto fotovoltaico de 150 MW en región de Tarapacá. Para el experto en inversiones, hay dos variables fundamentales para determinar el impacto en valorización: el monto pagado por MW y la estructura de PPAs.


Con todo, es importante destacar que una mayor expansión en ERNC permitiría a la compañía reducir costos promedio de generación de largo plazo como también participar activamente en negociaciones con clientes libres y en futuras licitaciones con clientes regulados.


El acuerdo fue con First Solar, productor estadounidense de tecnología solar, y el proyecto adquirido es el parque fotovoltaico “Sol de Tarapacá”. La adquisición del proyecto se enmarca en el plan estratégico de la compañía en la incorporación de fuentes de energía solar y eólica en su matriz.


Previamente, la compañía ganó una concesión para desarrollar el parque eólico Horizonte con una capacidad de 607 MW, el cual se encuentra incluido en nuestra valorización.