OPA:Enel Chile alcanzó un 93,55% de la propiedad en Enel Generación Chile

|


Enel ok

El 25 de marzo de 2018, Enel Chile informó que adquirió 2.753.096.167 acciones de Enel Generación Chile (incluyendo ADS), equivalentes al 33,6% de las acciones de Enel GX, con lo cual pasa a ser titular del 93,55% de la compañía con un total de 7.672.584.961 acciones. Hay que recordar que la OPA tenía el objetivo de adquirir al menos 75% de las acciones de Enel Generación con lo cual, Enel Chile declara cumplida todas las condiciones y etapas para la reorganización societaria.


De esta manera, el lunes 2 de abril la compañía llevaría a cabo:


i) la fusión por incorporación de Enel Green Power en Enel Chile con lo cual Enel Chile adquirirá todos los activos y pasivos de Enel Green Power.


ii) aumento de capital de Enel Chile, con lo cual los accionistas o terceros que hubieren ejercido sus derechos de suscripción preferente podrán concurrir a otorgar los contratos de suscripción de acciones correspondientes y el pago de acciones suscritas por estos.


iii) pago del precio de la OPA Enel Generación y suscripción de acciones de primera emisión de Enel Chile.


iv) modificación de los estatutos de Enel Generación.


Con todo, BCI reafirmó el precio objetivo de $82/acción para Enel Chile en un horizonte de 12 meses.



Enel Américas



La compañía anunció mediante Hecho Esencial que su filial Enel Brasil envió a Eletropaulo una propuesta de potencial participación en aumento de capital.


"Lo anterior se condice con los riesgos alcistas que levantamos desde mediados de 2017 asociados a la adquisición de activos en Brasil. Acorde con nuestras estimaciones Enel Américas posee holgura financiera para crecimiento inorgánico cercano a US$2.000 millones. Consideramos que la utilización de dichos recursos debiese ir materializándose durante 2018, lo que representa el principal riesgo alcista en nuestra valorización, especialmente si las adquisiciones están enfocadas en negocio de Distribución Brasil, dadas las sinergias inmediatas con las operaciones de la compañía. Con todo, reafirmamos nuestro precio objetivo de $155/acción y nuestra recomendación de Sobreponderar, lo que se condice con su posicionamiento como nuestra acción favorita del sector eléctrico y su presencia en el portafolio recomendado", concluye BCI.