​Aguas Andinas Denuncia Vertido Ilegal a Acueducto

|

La empresa Aguas Andinas denunció ante las autoridades de la Fiscalía, Policía de Investigaciones, la Superintendencia de Servicios Sanitarios y la Seremi de Salud Metropolitana el vertido ilegal de líquidos en un acueducto ubicado en La Reina alta.

AGUASANDINAS.interior


El director de gestión de servicio de la compañía, Eugenio Rodriguez, explicó que “se trata de un acto ilegal, vandálico y deliberado, que debemos abordar con tolerancia cero.”


El hallazgo se hizo este jueves, durante las exhaustivas inspecciones que realizó la compañía con el fin de identificar el origen de mal olor en el agua reportado a principios de semana en un sector de la comuna de La Reina y Las Condes. Aguas Andinas encontró estas evidencias en el acueducto que había sido dejado fuera de servicio la madrugada del martes. Los análisis de laboratorio indican que los componentes encontrados en el vertido ilegal corresponden a aquellos propios de algún tipo de sanitizante industrial. Dichos componentes causantes de mal olor coinciden con las primeras muestras tomadas tras el incidente de olores en agua a principio de semana.


La investigación continúa a cargo de la PDI y la compañía. Aguas Andinas continuará colaborando con las autoridades en el curso de esta investigación, al tiempo que reforzará los procesos de seguridad, monitoreo y vigilancia de instalaciones a fin de evitar este tipo de delitos.