Dólar sube $1,9 y cierra en $608,2

|


Dolar Interb 22 3



Pese a que el cobre quebró la tendencia a la baja con que inició la semana, avanzando este miércoles 1,07% hasta los US$3,0602 la libra, el tipo de cambio en Chile subió $1,9 en la jornada de hoy, al cerrar en puntas de $608,2 vendedor y $607,8 comprador.


De hecho, hubo un giro en el mercado durante la mañana, pues abrió a la baja, retrocediendo el dólar a $604, en línea la apreciación de las monedas emergentes a nivel global.



Dolar 4

Sin embargo, noticias económicas favorables en el país del norte, fortaleció la divisa estadounidense. Tal fue el caso de las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo, que subieron levemente la semana pasada, sugiriendo un sólido aumento del empleo en marzo que debería apuntalar el gasto del consumidor. Asimismo, una medición de la actividad económica futura subió por quinto mes consecutivo en febrero, mientras una medición de la producción fabril escaló este mes a máximos de tres años, a la vez que los precios de las casas unifamiliares creció en enero. Estos antecedentes se suman al optimista mensaje de la Fed respecto al crecimiento económico de EE.UU.