Zuckerberg está «dispuesto a comparecer» ante el Congreso de EE.UU. por la filtración de datos

|


Mark Zuckerberg ok

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha asegurado que está «dispuesto» a comparecer ante el Congreso de Estados Unidos por el caso de la filtración de datos de 50 millones de sus usuarios de la red social.


«Estoy dispuesto si es lo que hay que hacer», ha señalado Zuckerberg en una entrevista con la cadena estadounidense CNN. «Lo que tratamos de hacer es enviar a la persona de Facebook que tendrá más conocimiento. Si ese soy yo, entonces estoy dispuesto a ir», ha aseverado en su intervención después del comunicado oficial en el que ha pedido disculpas.


Zuckerberg ha lamentado no haber hecho más para tomar medidas contra Cambridge Analytica en 2015. En ese momento, Facebook exigió y recibió una certificación formal de la empresa en la que demostraba que había borrado todos los datos de los usuarios adquiridos a través de medios inadecuados, según CNN.


«No sé ustedes, pero estoy acostumbrado a que cuando las personas certifican legalmente que van a hacer algo, lo hacen, pero creo que esto fue claramente un error de retrospectiva», ha señalado el presidente ejecutivo de Facebook. «Tenemos que asegurarnos de que no se volverá a cometer ese error», ha añadido. (www.abc.es)