Tipo de cambio cae a $604 en la apertura del mercado

|


DOLAR31

El tipo de cambio cae a $604, en línea con los movimientos de monedas a nivel global, señala en informe matinal de BCI.


La incertidumbre respecto a la política comercial de EE.UU. con China motiva algo de mayor aversión al riesgo y el dólar pierde fuerza a nivel global.


La Reserva Federal, por su parte, subió la tasa de interés ayer miércoles y proyecta mejores cifras de actividad económica. Los desarrollos globales dan cuenta de alguna mayor volatilidad durante la jornada motivada por los riesgos de proteccionismo comercial desde EE.UU., motivando caídas en las bolsas.


Por el lado monetario, La Fed entrega un mensaje optimista respecto al crecimiento económico de EE.UU. y prevé nuevas alzas en tasa de política monetaria. Habría dos alzas de 25pb en lo que resta del año y tres incrementos en 2019. Las tasas soberanas suben en primera instancia, pero luego recogen caídas acorde con las dudas respecto al proteccionismo. La tasa a 10 años cae a 2,87%.


En monedas, destaca la apreciación en monedas de economías emergentes, entre ellos el peso chileno. En América Latina, la situación política en Perú no se manifiesta de manera importante en la cotización del sol peruano.