​Por sexta semana consecutiva bajan los precios de la bencina este jueves

|


BENCINA0 WEB

La Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, informó que los precios de las bencinas para distribución mayorista experimentarán bajas por sexta semana consecutiva a contar de este jueves.


Las bencinas de 93 y de 97 octanos bajan nuevamente $5,7 hasta los $672,6 y $694,8 por litro, respectivamente. El diésel experimentará una baja de $4,1 para quedar en $451,6, mientras el gas licuado de petróleo baja $3,9 para quedar en $236,0. El kerosene, en tanto, verá bajar su precio mayorista en $3,9 hasta los $443,5 por litro.


Durante el período de referencia, a raíz del crecimiento productivo de Estados Unidos, por primera vez en tres semanas los fondos de coberturas y los administradores de dinero recortaron sus apuestas alcistas sobre el precio del crudo. Por consiguiente, se configuró un cuadro de mercado en el cual a medida que los niveles de producción e inventarios en ese país continúen creciendo, es altamente probable que las perspectivas de precio se vean significativamente deterioradas.


Bajo este contexto, la OPEP pronosticó por primera vez que el crecimiento de producción de los países que constituyen su competencia superará el crecimiento de la demanda global. Este cuadro sería particularmente preocupante para dicha


organización, puesto que sugiere que sus esfuerzos para eliminar el exceso global estarían comenzando a fallar, lo cual podría derivar en el fin de la política de recortes.


En cuanto al consumo, la Agencia Internacional de la Energía pronosticó que la demanda mundial de petróleo continuará robusta y aumentó en 100 Mbd sus perspectivas de crecimiento de la demanda mundial para 2018, situándolas en 1,5 MMbd. Sin embargo, también advirtió sobre las consecuencias de las políticas proteccionistas por parte de Estados Unidos, las cuales podrían tener un impacto negativo en los fundamentos del mercado de petróleo crudo. Esta recomendación adquirió aún más relevancia, debido al hecho de que los temores de una posible guerra comercial global se reactivaron luego de que el Presidente de Estados Unidos anunciara planes para imponer aranceles a las importaciones chinas, específicamente a los productos orientados a los sectores de tecnología y telecomunicaciones.


De todas maneras, las perspectivas de la demanda continúan incentivadas por las condiciones económicas. En este sentido, se destaca que durante la semana se dio a conocer que en febrero la economía de Estados Unidos generó la mayor cantidad de empleos en más de un año y medio, lo cual tuvo un impacto positivo en la valoración del crudo y sus derivados.