​Dow Jones reacciona con pérdidas a la subida de tasas determinada por la FED

|


WALL20

La Bolsa de Nueva York reaccionó este miércoles con retrocesos a la decisión de la Reserva Federal (Fed) de elevar en 25 puntos porcentuales los tipos de interés en EE.UU. y pasó por alto los buenos augurios sobre la economía, cuya previsión de crecimiento subió del 2,5% al 2,7%.


Tras una apertura de sesión cautelosa, la volatilidad se apoderó de los mercados bursátiles mientras se esperaba la decisión de la Reserva Federal relativa a la tasa de interés, quedando finalmente en terreno negativo.


Confirmadas las predicción de un alza de tasas, que ahora oscilan entre el 1,5% y el 1,75 %, el Dow Jones de Industriales cedió un 0,18 %, el selectivo S&P 500 cayó también un 0,18 % y el índice compuesto Nasdaq bajó un 0,26 %.

Dow Jones 21 3


Después de la reunión de dos días de política monetaria, la primera bajo la dirección de Jerome Powell, el banco central de EE.UU indicó que prevé acordar tres alzas de los tipos este año y tres más en 2019, para cuando se pronosticaban dos subidas.


También fluctuaron durante la sesión los rendimientos de los bonos del Tesoro, que comenzaron a impulsarse tras la decisión de la Fed, aunque al final solo los de vencimiento a diez años cerraron en positivo, en el 2,88 %.


La Fed revisó al alza el desempeño de la economía estadounidense, al indicar que crecerá 2,7 % este año y 2,4 % en 2019, por encima de las previsiones de hace tres meses.


La mejora alcanzó también el índice de desempleo, que se espera cierre en torno al 3,8% en 2018 y al 3,6% para 2019, mientras que las proyecciones de inflación permanecieron estables en el 1,9% y 2%, respectivamente.