​Petróleo sube fuerte por descenso en la reservas de crudo en EEUU

|


PetroleraPlataforma

El barril de petróleo Brent para entrega en mayo cerró este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 69,81 dólares, un 3,57 % más que al cierre de la sesión anterior.


El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 2,41 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 67,40 dólares.


El precio del barril de Brent repuntó ante un descenso mayor de lo esperado de las reservas de crudo estadounidenses y la incertidumbre sobre el futuro del acuerdo nuclear con Irán, uno de los principales productores de Oriente Medio, según los analistas.


West Texas

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 2,57 % y cerró en 65,17 dólares el barril, tras conocerse un descenso semanal en el nivel de reservas de crudo en Estados Unidos.

Petroleo Brent 21 3


Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo, el nuevo mes de referencia, ganaron 1,63 dólares con respecto al cierre anterior.


El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) informó este miércoles de un descenso semanal de 2,6 millones de barriles en las reservas de crudo del país, ligeramente mayor de lo que habían calculado los analistas, hasta situarse en 428,3 millones de barriles.


Por su parte, los contratos de gasolina en abril, todavía de referencia, ganaron casi 5 centavos, hasta 2,01 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes bajaron casi 4 centavos, hasta 2,64 dólares por cada mil pies cúbicos.