Cofundador de WhatsApp: ‘Es momento de desinstalar Facebook’

|


Brian acton ok

Facebook está pasando por serios problemas. El cambio de algoritmo ya parecía un riesgo para la firma de Mark Zuckerberg y su relación con las empresas, pero el escándalo de la consultora Cambridge Analytica sí que ha supuesto un duro golpe para la red social. Los datos de 50 millones de usuarios de la red social, y el empuje a la candidatura de Donald Trump, han dañado gravemente a Facebook. Y ahora incluso el cofundador de WhatsApp, que es una propiedad de Facebook, ha asegurado que ‘es el momento de desinstalar Facebook’.


WhatsApp fue comprada por Facebook en el año 2014, y ya en aquel momento, con un comunicado oficial, la firma dedicada a la mensajería instantánea trataba de desmarcarse de la política de la gigantesca red social. La reputación de Facebook, en cuanto a la política de privacidad de los usuarios, nunca ha sido positiva. Pero con la información publicada en torno al escándalo de la consultora, la compañía de Mark Zuckerberg ha quedado retratada al milímetro. Y en otras redes sociales se ha iniciado el movimiento #DeleteFacebook que, por estos mismos motivos, anima a los usuarios a desinstalar la aplicación y borrar el perfil de usuario en la red social. Un movimiento al que curiosamente se ha sumado el cofundador de WhatsApp.


Brian Acton es el cofundador de WhatsApp que ha animado a los usuarios a desinstalar Facebook. Asegura que "es el momento de hacerlo", en esta publicación en la red social, y tampoco debería sonar demasiado extraño por su participación económica en Signal como inversor. Aunque Acton participó de la fundación y los primeros años del cliente de mensajería instantánea WhatsApp, tres años después de la adquisición por parte de Facebook salió de la compañía. Y ahora está centrado especialmente en Signal, con una inversión cercana a los US$50 millones en el cliente centrado en la seguridad y privacidad.


La propia WhatsApp no ha escapado de las polémicas en los últimos meses, porque la migración a los servidores de Facebook está arrancando, y esto preocupa a los usuarios. No parece el fin de Facebook, ni muchísimo menos, pero voces importantes del sector tecnológico se han unido en su contra, después de lo conocido por el escándalo de Cambridge Analytica. (adslzone)