​Wall Street cierra al alza dejando atrás el efecto Facebook y concentrándose en la reunión de la FED

|


WALL05

La bolsa de Nueva York dejó atrás este martes el tropiezo que sufrió a raíz del desplome de las acciones de Facebook y concentró su atención en la reunión de dos días que inició la Reserva Federal.


Mientras continúan las revelaciones sobre la presunta filtración de datos de unos 50 millones de usuarios de Facebook, Wall Street finalizó en terreno positivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganó un 0,47%.


Le siguieron el S&P 500, que recuperó un 0,15 %, y el índice compuesto del Nasdaq, con un progreso de un 0,27%, después de que su desempeño terminara lastrado en la víspera en medio de la escalada de ventas del sector tecnológico.


Facebook afronta la apertura de investigaciones por el acceso de una empresa de análisis de datos a información privada de cerca de 50 millones de sus usuarios.

Dow Jones 20 3


En medio de la tormenta, se informó además de que el jefe de seguridad de la firma californiana, Alex Stamos, dejará su cargo tras desacuerdos internos sobre cómo debe gestionar Facebook la difusión de desinformación.


Otra tecnológica que terminó maltrecha fue la red social Twitter, que tuvo un pronunciado retroceso del 10,38 %, atribuido por los analistas a una potencial acción legal del Gobierno israelí por no eliminar contenido de "organizaciones terroristas".


Pese al revés de dos de las más populares redes sociales, el interés de los inversores estuvo en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) de la Fed, la primera bajo la dirección Jerome Powell.


Los expertos esperan que en el encuentro de la Fed, que cuenta con un doble mandato de promoción del pleno empleo y estabilidad de precios, se decida un alza de 0,25 puntos porcentuales de los tipos de interés, anclados entre 1,25 % y 1,5 %, y se den a conocer las nuevas previsiones macroeconómicas del Banco Central estadounidense.