Volkswagen Atlas: el coloso made in USA que llega a Chile

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Construido sobre la plataforma MQB, el nuevo SUV Atlas cuenta con 7 plazas, un diseño robusto y versátil, variados sistemas de asistencia, altos niveles de confort y una motorización poderosa.


“La llegada del Atlas marca una nueva etapa en esta nueva era de Volkswagen. Porque hoy Chile se convierte en el único país de la región que suma este SUV en su line up, mostrando que hemos logrado acceder a la amplia oferta de la marca a nivel mundial, siempre pensando en qué es lo que están buscando nuestros clientes y responder con productos de primer nivel”, afirma Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen Chile.


El Atlas destaca por su Control Crucero Adaptativo (ACC), el que permite preestablecer una velocidad y una distancia determinada con el automóvil de adelante, haciendo que si este vehículo acelera o frena, el auto pueda responder a estas señales y adecuarse para mantener la distancia ingresada. Paralelamente, cuenta con la función Stop and Go, que permite aplicar los frenos hasta que el auto se detenga totalmente, y en determinadas situaciones, puede reactivarse automáticamente. Esto aporta a minimizar los errores humanos en largos trayectos o durante la congestión de la ciudad, manteniendo una velocidad y distancias necesarias para evitar accidentes por alcance.


Se suma el Frenado de Emergencia, que puede detectar los vehículos que van adelante y activar los frenos de manera automáticamente si ve la posibilidad de que exista peligro de colisión. Este sistema, además, incluye como opcional el Monitor Peatonal, que permite detectar a los peatones en la ruta y emite una alarma para avisar al conductor, disminuyendo el riesgo de atropello.


Incluye también el Asistente de Monitoreo Trafico Delantero "Front Assist", que permite controlar la distancia con el vehículo que va adelante y que tiene diversas etapas de activación. A través del sensor frontal, evalúa la información y entrega respuestas para evitar una colisión:

Step 1: Aviso a través del sonido y alertas visuales, mientras se prepara el frenado de emergencia.

Step 2: Ligero frenado, mientras el freno de emergencia se alista.

Step 3: Frenado automático parcial o frenado total, dependiendo de la reacción del conductor.


Además, cuenta con Asistente de mantenimiento de carril “Lane Assist” y Monitoreo de Punto Ciego “Blind Spot Detection”. Mientras que el primero alerta al conductor cuando se sale del carril y toma el control para regresar el vehículo a su pista; el segundo monitorea a través de radar, avisando sonora y visualmente al conductor al detectar un vehículo previo a que el conductor pueda realizar alguna maniobra de cambio de carril, por ejemplo.


Por último, está la Alerta de Tráfico Trasero, ideal cuando se tiene poca visibilidad cuando se está saliendo en reversa. De hecho, el sistema utiliza los sensores posteriores del auto para poder detectar vehículos que puedan pasar mientras se está en retroceso. Avisa son alertas sonoras y visuales; y un posterior frenado de emergencia en caso de que el conductor no reaccione.


Con 5.037 mm de largo, 1.979 mm de ancho, 1.768 mm de alto y con una distancia entre ejes de 2.979 mm, este modelo incorpora una tercera corrida de asientos donde caben cómodamente dos adultos. Su maletero, esta tiene una capacidad total de 2.700 litros con la 2° y 3° corridas abatidas; 1.600 litros sólo con la tercera fila abatida, y un espacio de 600 litros con las siete plazas ocupadas.


Posee un panel central con una radio touch a color de 8”, con interface App Connect; climatizador de tres zonas, apertura remota de garaje, cámara de retroceso, asientos delanteros calefaccionados, estacionamiento eléctrico, partida remota, entre otros.


Con 3,6 litros, este motor FSI ofrece una destacada potencia de 276 caballos de fuerza y un par máximo de 360 Nm @2.750 km/h, todo asociado a una caja automática de 8 velocidades, en versiones de tracción delantera o tracción integral inteligente, 4Motion, además del sistema Start&Stop.


“Serán seis las versiones que ofreceremos en Chile, las que comparten motorización y transmisión, y que se diferenciarán por su equipamiento. Creemos que nuestro nuevo Atlas será un actor relevante en el sector por lo que apostamos a una venta mensual de 50 unidades. Seguimos agresivos en nuestra ofensiva para convertirnos en una de las marcas de mayores ventas en el mercado chileno y vamos con todo para alcanzar un market share de un 5% en este segmento”, finalizó Mario Valdovinos.


Los precios del Volkswagen Atlas parten en $22.490.000 para la versión Trendline AT, llegando a $30.990.000 en el caso de la Highline AT.