Apertura: Dólar se revaloriza en el margen y tipo de cambio se ubica en $610

|


Dolar 7

El dólar se revaloriza en el margen previo a la reunión de política monetaria en EE.UU. y se instala en torno a $610, señala el informe de apertura de BCI.


Los precios de las materias primas se ven presionados a la baja.


En este ámbito, los precios de activos financieros incorporan en torno a un 30% de probabilidad de que se materialicen cuatro o más alzas en tasa de interés por parte de la Fed a lo largo del año. En la reunión de diciembre, la Reserva Federal entregó un mensaje de tres alzas para 2018.


Por su parte, las monedas de economías emergentes se deprecian en lo reciente, en un contexto de menor apetito por riesgo global a la espera de las definiciones en política monetaria y sujeto a los riesgos de proteccionismo comercial en EE.UU. Con todo, los fundamentos económicos son coherentes con un tipo de cambio en torno al nivel actual hacia el mediano plazo.


Por otro lado, reportes señalan que el Gobierno de EE.UU. se encuentra listo para introducir tarifas de hasta US$ 60 bn. anuales a China a productos importados por violación de la propiedad intelectual.