Aguas Andinas: No habrá Corte de Agua en Las Condes y La Reina por Malos Olores y Descarta Riesgos para la Salud

|


Aguas andinas ok

En horas de la noche la compañía intensificó análisis de muestras tomadas en casas del sector. También se tomaron muestras en los tres estanques de La Reina alta identificados como fuente del problema y se descartó la presencia de metales pesados y otros componentes que signifiquen un riesgo para la salud en el agua suministrada a los clientes.


Asimismo, se informa que las trazas de olor en las redes han ido disminuyendo. 


Recordemos que en las últimas horas del día de ayer la compañía detectó un olor inusual en sectores acotados de La Reina y Las Condes, por lo cual llamó preventivamente a los vecinos a no consumir dicha agua y dispuso puntos de abastecimiento alternativo en conjunto con las municipalidades. Hasta el momento la compañía ha recibido cerca de 200 reclamos sobre este tema.


Durante toda la noche las cuadrillas de Aguas Andinas trabajaron en la limpieza de los tres estaques de La Reina alta, los cuales fueron aislados, vaciados y sanitizados, antes de proceder a volver a ponerlos en servicio. El abastecimiento de agua potable se ha mantenido a partir de otros estanques que no han presentado problemas de olores. La compañía descartó realizar un corte de agua a raíz de esta situación.


La compañía entregará una actualización del estado de situación a las 10 AM.