​Filial de Quiñenco creará oficina en Londres para desarrollo de negocios internacionales

|


Quinenco web

El directorio de Invexans S.A., empresa controlada en un 98,7% por Quiñenco S.A., aprobó este lunes la creación de una filial con sede en Londres. La nueva empresa tendrá un equipo profesional en la capital británica, centro internacional de negocios, con la misión de identificar, evaluar y ejecutar nuevas oportunidades de crecimiento, así como desarrollar y estionar su portafolio de inversiones.


La decisión, que fue comunicada esta tarde a la Comisión para el Mercado Financiero a través de un hecho esencial de Invexans, representa un nuevo paso en la estrategia de internacionalización desplegada por Quiñenco, presente con sus empresas en más de 120 países en los cinco continentes. Invexans, por su parte, es el accionista referente de Nexans, multinacional francesa de manufactura de cable y soluciones tecnológicas, con su 28,5% de la propiedad.


Invexans ficha

El presidente del directorio de Invexans y gerente general de Quiñenco, Francisco Pérez Mackenna, explicó que “Londres es un punto estratégico que nos permitirá estar más cerca de donde creemos están las oportunidades de nuevos negocios, en línea con la ruta de internacionalización que hemos venido desplegando con fuerza en los últimos años”.


Junto con la creación de su filial en el Reino Unido, el directorio de Invexans aprobó los estados financieros de la compañía, que dieron cuenta de una ganancia neta de US$36 millones en 2017. La cifra representa un alza de 170% respecto del período anterior y se explica por el buen desempeño de Nexans, impulsado especialmente por el segmento de cables submarinos de alto voltaje.