Dólar sube $8 en tres días y se acerca a los $610

|


Dolar 5

Marcando la tercera jornada de alza consecutiva en el sistema financiero local, el dólar trepó esta vez $1,1, cerrando en puntas de $609,8 vendedor y $609,4 comprador. Con ello, avanzó $8 en tres días.


Según señala el BCI, los precios de las materias primas retrocedieron durante la sesión y las monedas de economías emergentes se depreciaron respecto al dólar de EE.UU., en un escenario global que da cuenta de un menor apetito por riesgo.


Fue así que la cotización del metal rojo en la Bolsa de Metales de Londres cayó este lunes 1,9%, finalizando en US$3,0806 la libra, lo que corresponde al menor nivel en lo que va del mes de marzo.


Además, los indicadores de volatilidad suben el margen, ante la incertidumbre respecto a las señales proteccionistas en EE.UU. y el mensaje de política monetaria por parte de la Reserva Federal durante esta semana. Las tasas soberanas de EE.UU. suben en el margen y las monedas se ajustan ante un dólar global algo más fortalecido.



Dolar Interb 19 3



En Chile, la reunión de política monetaria y el IPoM de marzo entregará señales respecto al ritmo de normalización monetaria, sujeto a las perspectivas inflacionarias. El Banco Central optaría por incrementar la TPM a partir del segundo semestre, todo lo cual llevaría a la paridad a situarse en $610 hacia fin de año, predice BCI.