Chile Vamos destaca aprobación de comisión investigadora por “Operación Huracán”

|


Diputado fuenzalida ok

Luego de la aprobación unánime de la Cámara de Diputados a la creación de la comisión investigadora por “Operación Huracán” impulsada desde Chile Vamos, los diputados Andrés Molina (Evopoli) y Gonzalo Fuenzalida(Renovación Nacional), destacaron la importancia de la herramienta fiscalizadora para esclarecer los hechos.


Para el diputado por la Araucanía, Andrés Molina, el énfasis de la comisión serán “las víctimas que no encuentran justicia y que hoy día claramente están olvidadas”.


“ Nosotros queremos saber si el sistema persecutor está paralizado. Si estos dimes y diretes entre Fiscalía y Carabineros, están afectando a quienes hoy son víctimas”, complementó el legislador.


A su turno, el diputado Fuenzalida recalcó: “ Creemos que es importante que se aclare la verdad, porque lo que está en tela de juicio acá es fundamentalmente el sistema de persecución penal”.


“Cuando hay recriminaciones y acusaciones cruzadas entre en Ministerio Público y la policía, finalmente lo único que se daña es la fe pública y la confianza de los ciudadanos en el sistema de denuncias, de delito y la investigación”, añadió el parlamentario.


Finalmente, Molina concluyó: “Nosotros lo que queremos aquí también es colaborar con el gobierno entrante, en términos de esta nueva política que él tiene, respecto a las mejoras en las funciones de las policía y en ordenar las responsabilidades”.