Subsecretario Arab: Uno de los focos del Gobierno será mejorar la capacitación de los trabajadores

|


ARAB EN SODIMAC ok


Poniendo énfasis en mejorar el sistema de capacitación en el país, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, participó en la inauguración de la Sexta Gran Feria para Especialistas en Construcción 2018, que organiza Sodimac.


“El Presidente Piñera nos encomendó revisar temas asociados a capacitación, poniendo el foco en que las personas que se capaciten lo hagan en oficios pertinentes y en empleos que demande el mercado laboral. Por eso, esta es una instancia que va en esa línea, porque los maestros pueden adquirir nuevas técnicas y así mejorar su empleabilidad”, señaló Arab.


La autoridad participó en la actividad -junto al ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y el director de Sence, Pedro Goic- que espera la llegada de 20 mil visitantes en sus tres días de duración, y que otras 15 mil personas sigan la feria vía streaming a lo largo de todo el país.


Durante el desarrollo de la feria habrá 327 capacitaciones y por primera vez los maestros podrán optar a una certificación del Centro de Educación Continua Santo Tomás, al realizar al menos 5 cursos en las especialidades de Gasfitería, Electricidad, Terminaciones, Obra gruesa y Construcción ecológica & innovación. Los maestros pueden ingresar a cualquier capacitación por orden de llegada a las salas.