​Petróleo sube ante la reducción de reservas de gasolina para vehículos en EEUU

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El petróleo del Mar del Norte para entrega en mayo cerró este miércoles en el mercado de futuros de Londres en US$64,76, un 0,48% de avance frente al cierre del día previo.


El crudo Brent, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,31 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 64,45 dólares.


Recuperó parte del terreno que perdió en la jornada del martes, cuando bajó un 0,78 %, a pesar de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anticipa en su último informe mensual un aumento de la producción estadounidense "mayor de lo esperado".



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Contribuyó a impulsar el precio del crudo europeo la caída de las reservas de gasolina para automoción de Estados Unidos en 6,3 millones de barriles y las de combustibles destilados, como el diesel y el gasóleo de calefacción, en 4,4 millones, según los analistas.



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El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 0,41 % y cerró en 60,96 dólares el barril este miércoles tras conocerse que las reservas de petróleo crecieron más de lo esperado la semana pasada, pero las de otros combustibles bajaron.


Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril ascendieron 25 centavos respecto al cierre anterior.


El crudo WTI ganó posiciones ante el último informe del Departamento de Energía de EE.UU., que cifró el aumento de las reservas de petróleo la semana pasada en 5 millones de barriles, el doble de lo que habían anticipado los analistas, hasta alcanzar 430,9 millones.


La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) calculó en su informe mensual que la producción de sus rivales aumentará este año hasta 1,66 millones de barriles diarios, debido en buena parte al alza en la producción estadounidense.


Además, la OPEP advirtió de que las políticas proteccionistas de la Administración Trump en cuanto a las importaciones de acero y aluminio amenazan con ralentizar el crecimiento económico global y afectar a la demanda de crudo.