Apertura del mercado: tipo de cambio retrocede a $601

|


Dolar34

Las cifras de actividad industrial en China resultan mejor de lo previsto e impulsan los precios de metales, señala el informe de apertura de BCI.


Es así que el precio del cobre sube y se acerca a US$3,20 la libra y, en este contexto, el tipo de cambio retrocede a $601 en las primeras operaciones del miércoles.


La producción industrial crece por sobre lo anticipado en los primeros meses del año en China, a pesar de las recientes señales de moderación de la actividad producto de los esfuerzos para contener los indicadores de endeudamiento en la economía.


Con ello, mejora el apetito por activos riesgosos y los precios de las materias primas responden al alza.


En Europa, en tanto, el presidente del BCE refuerza el mensaje de prudencia en la conducción monetaria y reafirma que las tasas de interés se mantendrán en niveles bajos. El euro retrocede en el margen.


El dólar multilateral, por su parte, cotiza estable ante la publicación del IPC de febrero en EE.UU., que se ubicó en línea con lo previsto, dando cuenta de presiones inflacionarias graduales.


"Con todo, los desarrollos globales motivan una ligera apreciación del peso chileno, situando la paridad ligeramente sobre $600. Los fundamentos económicos llevarían al tipo de cambio a subir gradualmente a $610 a fin de año", señala el experto en inversiones.