Ministro Monckeberg: “La palabra trabajo debe estar para unir a los chilenos y no para dividir”

|


Nicolas monckeberg okEl ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, junto a los subsecretarios de Trabajo, Fernando Arab, y de Previsión Social, María José Zaldívar, sostuvieron reuniones con la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), que reúne a los principales sectores productivos del país.


El ministro, quien agradeció la disposición de ambas directivas, señaló que “este ministerio es de los acuerdos. Sabemos que las confianzas se construyen con diálogo, por ello Chile necesita tener muy buenas centrales, buenos sindicatos, muy buenos empleadores y para eso es fundamental promover desde este ministerio el diálogo y los puntos de encuentro”.


“Hay varios puntos en que estamos absolutamente dispuestos a trabajar en conjunto pensando siempre en el bien de los trabajadores. Creemos que la palabra trabajo debe unir a los chilenos y estamos -en todo sentido- dispuestos a acoger este espíritu de construir entre todos mejores condiciones laborales para Chile”, agregó Monckeberg.


Por su parte, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, destacó que “esta primera reunión formal del nuevo ministro del Trabajo es con una central de trabajadores, y como él lo ha señalado, da cuenta del reconocimiento respecto del rol que nosotros jugamos y eso ha sido muy valorado por parte de nuestros dirigentes y da cuenta de un diálogo que se hace en igualdad de condiciones”.


“Hicimos un repaso en materia previsional, en materia de modernización de la legislación laboral y acordamos que en nuevas reuniones entraremos en el detalle de cada una de las iniciativas, pero quiero destacar el espíritu constructivo de diálogo que nos ha manifestado la CUT, a través de su directiva, que es perfectamente concordante con lo que nosotros queremos impulsar”, indicó el feje de la cartera de Trabajo.


En esta misma línea, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), Manuel Melero, explicó la importancia del mundo del trabajo en el desarrollo y señaló: “Estamos preocupados de atender las realidades del trabajo, de ser más productivos, colaborar y empujar la rueda del crecimiento económico, siendo también más competitivos como país”.