​Asume Nuevo Director del Servicio Civil y Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública

|


Alejandro Weber Perez Serv Civil y A Direcc Publica

Alejandro Weber Pérez, psicólogo organizacional, MBA y Master of International Development Policy de la Universidad de Duke, EE.UU., asumió a contar del 11 de marzo como nuevo Director Nacional del Servicio Civil y Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública para el periodo 2018-2022.


Egresado de la Universidad Católica de Chile, Bachiller en Ciencias Sociales, Weber fue Subdirector de Desarrollo de Personas en el Servicio Civil entre el 2011 y 2014, cuando el organismo era liderado por Carlos Williamson. En ese periodo, Weber trabajó en el diseño e implementación de la nueva agenda de modernización del Estado en la materia.


Cuenta con una amplia experiencia en gestión de proyectos, gerencia y consultoría; en implementación de planificación estratégica, diseño y desarrollo organizacional; en modelos de gestión por competencias, control de gestión y selección de personas.


Ha realizado asesorías internacionales en materia de reforma del Estado y desarrollo de capacidades para países como Ecuador, República Dominicana, Colombia y Perú, a través de entidades internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia Alemana de Cooperación (GIZ) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).


En el ámbito académico ha ejercido como profesor de Comportamiento Organizacional, Gestión de Recursos Humanos y Selección de Personas tanto en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile como en la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es autor y editor de diversas publicaciones y seminarios sobre gestión pública y modernización del Estado.