Apertura del mercado: Tipo de cambio se cotiza en $603

|


Dolar35

El tipo de cambio se cotiza en $603 en las primeras operaciones de este martes, en una jornada que hasta ahora presenta movimientos acotados en el mercado cambiario, indica el informa matinal del BCI.


El dólar se aprecia globalmente y los precios de las materias primas suben en el margen. Los desarrollos globales dan cuenta de una moderación de las tensiones asociadas con el proteccionismo en EE.UU.


Asimismo, las cifras económicas apuntan a un proceso no disruptivo de normalización monetaria por parte de la Resrva Federal.


En la jornada se publicará el IPC de febrero en EE.UU. que reforzaría el mensaje de presiones inflacionarias graduales. Los precios de activos financieros incorporan tres alzas en tasa fed funds durante este año, situando el rendimiento soberano a 10 años de EE.UU. algo por debajo de 2,90%, en un nivel similar de los últimas semanas.


"Con todo, el tipo de cambio en Chile se sostiene sobre $600, recogiendo algo de menor apetito por riesgo hacia economías emergentes. Los fundamentos apuntan a una paridad en torno al nivel actual, para luego situarse en $610 a fin de año, concluye en reporte.