Dólar abre estable en $606

|


DOLAR6

El tipo de cambio mantiene los niveles de cierre de la jornada de ayer, ubicándose en torno a los $606, indica el informe matinal del BCI.


Un precio del cobre más débil respecto a comienzos de semana, sostiene la depreciación en los niveles actuales.


Adicionalmente, una mayor volatilidad se ha observado en lo reciente en los mercados externos, a partir de la tensión comercial que ha provocado la propuesta de aplicación de tarifas a la importación de acero y aluminio por parte del gobierno de EE.UU. Si bien la medida dejaría exenta a Canadá y México, el Euro ha cotizado con mayor debilidad tras conocido el anuncio durante el día de ayer, señala el reporte.


Con ello, el dólar en los mercados externos se ha fortalecido en cerca de 0,9% intradía, motivando presión depreciativa en monedas emergentes.


"No descartamos mayor volatilidad en el corto plazo en el mercado de commodities metálicos y monedas desarrolladas a partir de la tensión comercial que ha generado la medida de Trump. Pese a ello, por el momento, mantenemos nuestros niveles target de corto y mediano plazo en torno a los $610, mientras que para el precio del cobre, nuestro target se ubica en US$3,30 la libra hacia fines de este año", concluye el experto en inversiones.



Banco Central Europeo



El Banco Central Europeo no introduce cambios en su programa monetario, manteniendo las tasas de interés y el monto y duración de la compra de activos. Las tasas de refinanciamiento, de préstamos y depósitos siguieron en 0,00%, 0,25% y -0,40%, respectivamente. A la vez que el monto de compras de activos continuó a un ritmo mensual de € 30 bn., el cual duraría hasta septiembre de este año.


El Presidente Mario Draghi se mostró algo más positivo respecto a la evolución de la economía y se encontraría más abierto a terminar con la compra de bonos a fin de año. Esto luego que en el comunicado se dejó de lado el sesgo extra expansivo que se había observado anteriormente, el cual se mantenía cuando entregaba una leve intención de poder aumentar el monto y duración del programa de compra de activos.