Las 4 Cosas que debe mirar antes de comprar un Router para Jugar Online

|


Router linksys gaming ok



Normalmente suele importar poco el router que tengamos, sobre todo cuando con la fibra óptica tenemos velocidades de 50, 120, 300, 400, 600 o 1.000 Mbps. Sin embargo, hay muchas funciones que debemos tener en cuenta antes de comprar un router, y motivos para hacerlo si tenemos uno de serie de nuestro operador. Por ello, vamos a enumerar los requisitos que ha de cumplir un router para jugar online.



QoS y prioridad en los dispositivos



El QoS, o Quality of Service, es una función que muchos fabricantes llaman de manera diferente, pero al final todos hacen lo mismo. Básicamente, a un router por defecto le da igual el tipo de tráfico que le esté entrando y de qué dispositivo lo esté haciendo. Por ejemplo, le da igual que estés bajando algo por torrent, viendo Netflix, subiendo archivos a la nube o jugando; todo se trata con la misma prioridad.


Por tanto, si quieres que se priorice el tráfico de tu juego antes que el resto, necesitas un router con QoS que te permita hacerlo, pudiendo elegir al menos el dispositivo que quieres priorizar (ya sea el ordenador o la consola). Así, nadie podrá molestarte cuando estés jugando. Incluso si tienes un router que no tiene QoS como tal, probablemente tiene alguna manera de darle prioridad a un dispositivo.



Puertos Ethernet Gigabit



Si quieres asegurarte de que no vas a tener problemas de ancho de banda y de que tu conexión no se va a saturar, los puertos Ethernet Gigabit son clave para no estar limitados a 100 Mbps. También hay que tener en cuenta que nuestra placa base tenga un puerto Ethernet Gigabit.



WiFi AC y 5 GHz



A mediados de febrero analizamos si el WiFi se acercaba al Ethernet en rendimiento para jugar. Como pudimos ver, la conexión era bastante más estable haciendo uso de WiFi AC con MU-MIMO, siendo casi imperceptible la diferencia con Ethernet. Sin embargo, en cuanto nos alejamos del router y la intensidad de la señal cae a la mitad, la estabilidad se pierde; y se nota más con WiFi N. Cuantas más antenas y mayor velocidad tenga un router (por ejemplo AC2600), más estable será la señal si hay varias personas conectadas en casa.



Los routers neutros siempre serán mejor que los de los operadores



Las funcionalidades de software de los routers neutros están avanzando a pasos agigantados, mientras que los routers de los operadores son más parcos en funciones y ofrecen lo mínimo necesario para mantener un precio más ajustado.