​TDLC inició tramitación de demanda contra el MTT por fallida licitación del Transantiago

|


Transantiago 01

La demanda interpuesta por Transanber contra el Ministerio de Transportes por la licitación del Transantiago fue acogida a trámite por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC). Con ello inició el proceso judicial en el que el primer paso será que el Gobierno entregue sus contraargumentos antes del próximo 13 de marzo.


El subsecretario de Transportes, Carlos Melo, dijo a Radio BioBío que tienen la disposición de entregar esos antecedentes durante esta semana, antes del cambio de administración y que, incluso, ya trabajan en esto junto al Consejo de Defensa del Estado (CDE).


Transanber presentó la demanda a mediados de febrero, acusando barreras de entrada para aquellas empresas interesadas en sumarse al Transantiago, mediante el proceso licitatorio que busca renovar la mitad del sistema.


El abogado de la empresa demandante, Jorge Ibarra, aseguró a BioBío que esperan llegar a un acuerdo de conciliación y que el Ministerio de Transportes modifique las bases del proceso.


En la resolución del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, además, se determinó mantener la medida cautelar prejudicial, es decir, que se mantenga suspendido temporalmente el proceso licitatorio.


Se ordenó también que se elabore un cuaderno con todos los documentos entregados en el período previo a la demanda y que se ponga en conocimiento los antecedentes a la Fiscalía Nacional Económica (FNE).