¿Por qué mucha gente no ha comprado los nuevos iPhone? Apple ya sabe la respuesta

|


Iphone ok


En una encuesta, publicada por los analistas Piper Jaffray y Michael Olson, se evidencian los motivos por los que usuarios de anteriores teléfonos inteligentes de Apple no han comprado los nuevos iPhone.


Esta vez, eso es lo que más ‘daño’ ha hecho a la compañía de Cupertino. Y en cierto modo, explica también aquello de la ralentización de los iPhone más antiguos. Reducido a lo mínimo, los usuarios no han comprado uno de los nuevos iPhone ‘porque el suyo anterior funciona correctamente’.


En esta encuesta se han conseguido encontrar los motivos por los que los usuarios no han actualizado su iPhone. No en términos de software, en esta ocasión, sino de hardware. Es decir, por qué los que ya tenían un teléfono inteligente de Apple no han comprado un iPhone X o un iPhone 8, que son los teléfonos más recientes por parte de la compañía.


Y nada menos que un 44% han respondido que es porque su móvil actual –un iPhone- todavía funciona bien. El segundo motivo que protagoniza los resultados de la encuesta es que los nuevos son demasiado caros.



Tres motivos principales



Sí, los nuevos iPhone de Apple son mejores que la generación anterior, como es evidente, pero parece que el precio es un factor determinante y también lo es el funcionamiento de su anterior dispositivo. ¿Para qué cambiarlo, si el anterior funciona perfectamente? Esos dos son los motivos principales, según los resultados de esta encuesta, mientras que el tercer motivo principal es que los usuarios quieren una pantalla más grande. Esto último lo han respondido el 8% de los encuestados, mientras que el 17% comenta que es por otros motivos no reflejados en la encuesta.


Y en todo esto, la clave está en que el 39% de los usuarios quieren un iPhone con pantalla más grande –el máximo ahora son 5,8 pulgadas en el iPhone X- y más económico. La firma apunta precisamente ahí, según las filtraciones, puesto que están preparando dos modelos con pantalla de 6,5 y 6,1 pulgadas. Y al menos uno de ellos con pantalla LCD, que será más económico para los usuarios. Así que la próxima generación podría ser la clave para las ventas de Apple. (ADSLZone)