Informe BCI de Renta Fija: no se visualizan oportunidades en posiciones nominales

|


Inversion ok

El escenario base prevé mantenciones en TPM dentro de próximos meses, ante lo cual no se visualizan oportunidades en posiciones nominales, mientras que la persistencia de expectativas de inflación bajas lleva seguir observado favorablemente posiciones en UF, indica el informe de Renta Fija de BCI.



Inflación



La estimación para la variación mensual del IPC de febrero es de 0,1%, señala la oficina de inversiones. Las alzas en las tarifas del transporte multimodal serían contrarrestadas por la disminución en precios de alimentos, especialmente en frutas de estación y tomate.


"Reconocemos que la postergación en el reconocimiento del alza en tarifas de Transantiago, supone un riesgo a la baja en la estimación del mes", dice el reporte.



TPM



La minuta de Antecedentes de la RPM del mes de enero destaca la influencia de la reciente apreciación cambiaria sobre expectativas de inflación de corto y mediano plazo. Además, señala que este efecto no ha impactado mayormente expectativas a plazos mayores, producto de revisiones al alza en la visión de actividad para los próximos años.



Swaps de corto plazo



La volatilidad y sorpresa en los recientes registros inflacionarios ha revertido la expectativa implícita de recortes en la curva swap.


En un escenario fundamental parece propicio la mantención de la TPM. Para este Informe, la estimación de BCI de fair values de corto plazo es: 2,50% a 3 y 6, de 2,55% a 9 meses, y 2,60% a 1 año.



Mercado Swap



BCI mantiene la visión de nulo atractivo en la curva nominal, pese a una mayor probabilidad de recorte en TPM.


El desalineamiento de expectativas inflacionarias versus el escenario fundamental, los lleva a mirar con buenos ojos las posiciones en UF. Con todo, estiman fair values nominales en 2,60%, 3%, 3,40%, 3,75%, 3,95% y 4,10% a 1, 2, 3, 5, 7 y 10 años respectivamente. A nivel de la curva en UF, estiman fair values en 0%, 0,11%, 0,53%, 0,88% y 1,08% a 1, 2, 3, 5 y 10 años.



Bonos Base



La curva nominal mantiene el bajo atractivo con rendimientos fair value actuales. Se ve una mayor propensión al alza en la curva en Pesos a partir de una desinversión significativa por parte de institucionales en esta clase de activos.


En UF, se mantiene el mayor devengo tras el desalineamiento en expectativas de inflación. Ven fair values en 3,28%, 4,10% y 4,50% a 2, 5 y 10a en CLP, y de 0,46%, 1,13%, 1,55%, 2,23%, 2,50% a 2, 5, 10, 20 y 30a en UF.