Instagram tendrá videollamadas y llamadas de voz

|


Instagram ok

Instagram no para de crecer en usuarios y funcionalidades. La red social centrada en la fotos cuenta ya con más de 800 millones de usuarios activos, y al parecer además de compartir fotos, stories y usar el chat escrito, también van a poder realizarse videollamadas y llamadas de voz próximamente.


Así lo ha descubierto TechCrunch analizando el código de una de las últimas versiones de la aplicación para Android, abarcando tanto Instagram como Instagram Direct. Con este gesto la aplicación busca acabar con Snapchat, que ya cuenta con llamadas de vídeo desde 2014 y la posibilidad de enviar pequeñas notas de audio y vídeo desde 2016. Antes de introducir algunas funciones suelen añadirse sus correspondientes iconos, así como líneas de código que hacen mención a ellas.


Será Instagram Direct la sección que disponga de esta funcionalidad de llamadas. En enero WABetaInfo ya detectó un icono de videollamada, el cual parecía estar probándose de manera interna. Ahora estos iconos están en la versión pública (es necesario decompilarla y analizarla), con suficientes pruebas para confirmar que la función va a llegar a la aplicación en los próximos meses, o incluso semanas. En otras ocasiones se han descubierto iconos de funcionalidades que han sido lanzadas una semana después, como pasó con los GIFs de Giphy en la propia app.



Instagram quiere acabar con Snapchat



Es raro que Instagram no haya añadido antes esta función, ya que otros productos de Facebook como Messenger o WhatsApp llevan teniendo videollamadas desde hace mucho tiempo. Messenger recibió llamadas de voz en 2013 y videollamadas en 2015 (usándose por 400 millones de usuarios al mes), mientras que WhatsApp recibió llamadas en 2015 y videollamadas en 2016.


Snapchat está perdiendo popularidad a nivel de Stories, mientras que sigue siendo bastante usada para chat (al menos en Estados Unidos). Por ello, tiene mucho sentido potenciar esta funcionalidad en Instagram para ganarle terreno. Añadir esta función significaría que no habría ningún motivo para usar Snapchat antes que Instagram, y se posicionaría como la mejor aplicación para compartir contenido audiovisual.


Por tanto, hay que esperar que en las próximas semanas se anuncie la introducción de las llamadas de voz y videollamadas, y veremos si se parecen más a las de Messenger que a las de WhatsApp (siendo estás últimas bastante mejorables en calidad y latencia). (ADSLZone)