5 Acciones Recomendadas por BCI: Entra Santander y Sale Falabella

|


BOLSA DE Santiago10

Con una proporción de 30%, el Banco Santander se incorporó a las cinco acciones recomendadas por BCI, en reemplazo de Falabella.


"Si bien mantenemos una favorable visión para Falabella para el presente año y en el mediano plazo, hemos optado por una mayor exposición a Banco Santander ante el levantamiento de expectativas de mayor crecimiento PIB e inflación en conjunto con medidas de control de gastos de Santander y a su vez una favorable expansión en colocaciones que permitirían al banco continuar como uno de los líderes en utilidad durante el presente año", señaló el reporte de la oficina de inversiones.


También disminuyeron la ponderación de SQM a 10%. "Si bien consideramos que la empresa posee favorables fundamentos, en lo último hemos visto un aumento en niveles de riesgo de la acción asociados a divergencia en estimaciones de mercado respecto de precios de litio de largo plazo", menciona el informe.


Asimismo, se indica que la expansión en utilidades 4T17 en Chile otorgan fundamentos relevantes para impulsar una recuperación del mercado local al entregar un mayor atractivo relativo al IPSA.


"Si bien nuestras proyecciones de expansión en Ebitda y utilidad consideraban una expansión significativa, el desempeño de gran parte de las compañías reportadas ha sido incluso más favorable. Incorporando los reportes de empresas ya publicados y nuestras estimaciones para el resto de las compañías que faltan por reportar, la expansión consolidada que estimamos en utilidad se ubica en 64,8% medido en pesos, factor que en conjunto con nuestras expectativas de expansión de 16,4% en EPS para el 2018, entregarán ratios P/U trailing y forward bastante más atractivos, dando espacio para una recuperación bursátil", afirma.


Con todo, reafirmaron la recomendación de una mayor exposición al ciclo como también las expectativas de un IPSA en 5.900 puntos hacia fines de 2018, aunque con altas probabilidades de alcanzar máximos de 6.200 ptos durante el año.


De esta manera, el portafolio recomendado fundamental está compuesto por CMPC (20%), Copec (20%), SQM-B (10%), Santander (30%) y Enel Américas (20%).