Tipo de cambio sube a $595, alineándose gradualmente a fundamentos económicos

|


DOLAR6

El positivo sentimiento de mercado hacia EE.UU. comienza a reflejarse en un incremento en el valor global del dólar, por lo que las monedas de economías desarrolladas y emergentes se deprecian en el margen, señala el informe matinal de BCI.


Desde mediados de febrero, el dólar multilateral se ha apreciado un 2,5%, motivando ajustes en el mercado cambiario global. Las monedas europeas retroceden en lo reciente, seguido por monedas de economías exportadoras de materias primas, a la vez que el yuan, en tanto, ha dejado atrás la trayectoria apreciativa y pierde algo de valor en el margen.


Asimismo, los precios de materias primas se ven presionados a la baja en respuesta a la subida del dólar y alguna mayor percepción de riesgo hacia la economía china. Es así que la cotización del cobre retrocede a US$3,11 la libra.


El tipo de cambio en Chile sube a $595, alineándose gradualmente a fundamentos económicos. Y es que el peso chileno recoge estos movimientos y se deprecia en los últimos días.


Las cifras económicas desde EE.UU. podrían entregar algún espacio de apreciación para el dólar y motivar presiones al alza para el tipo de cambio, acorde con fundamentos económicos. El tipo de cambio se ubicaría en torno a $610 hacia el mediano plazo, proyecta la oficina de inversiones.