Chile: Seguros SURA creció 9% en Seguros Generales en 2017 y proyecta escenario favorable para 2018

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Gozalo perez sura ok

El CEO y Presidente de Suramericana, Gonzalo Pérez, presentó los resultados de la operación regional, donde destacó que las utilidades netas de la compañía alcanzaron los US$171,6 millones,luego de incrementar en23% las primas emitidas que ascendierona los US$4.073 millones en 2017.


Del mismo modo, el CEO de Suramericana enfatizó que a nivel regional la compañía alcanzó un

crecimiento de 26,1%, de los ingresos totales en la región, conuna cartera de clientesde

más 17 millonesde personas en nueve países donde se registran operaciones.


“En el proceso de consolidacióncomo plataformaregional latinoamericana hemos logrado mayores eficiencias operativas, una optimización en las estructuras de reaseguro, diversificación de soluciones y canales de nuevas herramientas de gestión, entre otros aspectos.”, explicó Gonzalo Pérez.


Para elaño 2018, Grupo SURA contempla una inversión superior alos US$150 millones, de los cuales US$75 millones corresponden a proyectos propios de Suramericana. Los focos estarán vinculados a fortalecer sus plataformas tecnológicas y canales digitales, con el propósito demejorarla experiencia de los clientes.


En estecontexto, la compañía implementará en Chile el modelo de Gestión de Tendencias y Riesgos (GTR), con el que Seguros SURA busca proporcionar unaforma de administrar y gestionar los riesgos, aportando a la sostenibilidad delargo plazo de los negocios de los clientes.



Desempeño local



En cuanto al desempeño de Seguros SURA Chile, su Gerente General, Sebastián Dabini, especificó que en 2017 la compañía logró un crecimientodel 9%en Seguros Generales, en el contexto de un escenario económico local complejo, en el quela industria registró una expansión en torno al 2%, y en un año donde se enfrentaron siniestros como los incendios en la época estival y la nevazón en la Región Metropolitana, entre otros.


Dabini planteó que esperan que este 2018 sea más favorable para la industria aseguradora respectoal añopasado, en línea con las señales de recuperación y con las proyeccionesde crecimientodel país.



Del mismo modo, resaltó que continuarántrabajando con fuerza en la innovación, profundizando aún más el desarrollo del canal directo (mediante el cual los clientes pueden contratarde formaon-linelos productos yservicios de la compañía) a través del cual en 2017 se vendieron más de13mil pólizas; fortalecerán las soluciones y productos para el segmento PYME y eldesarrollo deuna oferta más amplia en el segmento desegurosde vida, con elobjetivo mejorar la experienciadel cliente final.