​MOP da inicio a la construcción de la autopista Américo Vespucio Oriente

|


MOP Inicio A Vespucio Oriente

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, encabezó este lunes el inicio de la construcción de la nueva autopista que unirá el sector de El Salto, en Huechuraba, con Príncipe de Gales, en La Reina, a través de Américo Vespucio.


“Queríamos dar la partida oficial a esta significativa obra de 9 kilómetros al interior de la ciudad, donde los primeros 1.200 metros, en el sector de Huechuraba, irán en un viaducto o carretera elevada, para seguir luego con un túnel que intervendrá la zona del parque Américo Vespucio, trabajos que luego repondrán exactamente el mismo parque en superficie”, explicó el Secretario de Estado, y agregó que “se trata de una obra que va a mejorar notablemente las condiciones de transporte dentro de la ciudad”.


El Ministro Undurraga advirtió que una obra de esta magnitud generará incomodidades: “Durante la etapa de obras va a haber un conjunto de contingencias o desvíos que se va a ir comunicando en la medida que se vayan produciendo. Esto ha sido lo normal en cada una de las obras y, por lo mismo, hay todo un plan que ha sido aprobado por el gobierno regional, por los municipios y que cuenta con la resolución de calificación ambiental respectiva. Así ocurrió en la ex rotonda Pérez Zujovic, que la transformamos en puente, pero hoy esa obra es muy valorada en la ciudad”.


El proyecto de la nueva autopista por Américo Vespucio que va desde El Salto hasta Príncipe de Gales (AVO I) atraviesa seis comunas (Huechuraba, Recoleta, Vitacura, Las Condes, La Reina y Ñuñoa), considera 18 accesos y salidas en 9,1 kilómetros de extensión y una inversión de US$939 millones.


El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, afirmó que “da gusto ver cómo Concesiones y el Ministerio de Obras Públicas han trabajado en la Región Metropolitana al pensar en las alternativas de solución a los problemas de congestión y de vialidad existentes y permiten que un tramo en el que uno se demora fácilmente 40 a 45 minutos, a partir de tres años más pueda ser concretado en siete minutos entre El Salto en Huechuraba y Príncipe de Gales, en La Reina”, concluyó.