Dólar Cae $3 y cierra en $591,4

|


DOLAR8

Desde primera hora del viernes el dólar perdió valor frente al peso en el sistema financiero local. La tendencia continuó profundizándose durante la jornada, hasta terminar con un retroceso de $3 respecto al jueves, marcando el tipo de cambio puntas de $591,0 comprador y $591,4 vendedor.


Ello significó registrar el menor nivel desde el 11 de noviembre de 2014, demostrando que la trayectoria a la baja no tiene un piso definido en el corto plazo, por lo que se podrían observar nuevas caídas la próxima semana.


"Los flujos financieros y un mayor apetito por activos locales podrían explicar este movimiento, que ha llevado al peso chileno ha revalorizarse por sobre sus fundamentos. Este premio sería de carácter transitorio, toda vez que el escenario externo ha favorecido la apreciación global del dólar y ha motivado alzas en tasas de interés en economías avanzadas", señaló el BCI.



Dolar Interb 23 2

La moneda local -que ha ignorado el fortalecimiento global del dólar frente a la mayoría de las monedas- también se vio favorecida por el alza del precio del cobre, que este viernes registró un segundo avance consecutivo y cerró la semana en US$3,2085 la libra, cifra que sin embargo quedó 1,2% por debajo de la semana previa.