​Dow Jones sube 0,66% en una sesión sin rumbo claro en Wall Street

|


WALL30

En una sesión que se tornó errática en su etapa final, el Dow Jones recuperó un tímido 0,66%, secundado por el S&P 500, que subió un 0,10 %, lo que puso fin a dos jornadas consecutivas de bajas.


Entre los títulos accionarios del Dow Jones que más subieron estuvo United Technologies, que logró un alza del 3,34% después de que su CEO declarara que la firma estudia dividir su portafolio en tres negocios.


Por el contrario, el índice compuesto del Nasdaq, en el que cotizan las principales empresas tecnológicas, retrocedió un 0,11 %.


El reciente repunte de la rentabilidad de los bonos del Tesoro y las mayores perspectivas de un ajuste de los tipos de interés ha reactivado las órdenes de venta en los mercados por temor a que una decisión de la Reserva Federal tenga un efecto adverso en la economía.


Dow Jones 22 2 (1)

Por ahora los inversionistas prestan más atención a sus preocupaciones que a los economistas de la Fed, los que han reiteradamente señalado que esperan que la economía crezca este año "más rápido de lo esperado", favorecida en parte por la reforma fiscal aprobada por el Congreso a finales de 2017, y menores tasas de desempleo.


Además este jueves la rentabilidad de los bonos del Tesoro perdió impulso, después de que se conocieran informes de que el último lote de unos papeles de deuda a siete años subastados durante la jornada no despertó el ánimo esperado entre los inversionistas.


Al mercado llegaron además noticias de las solicitudes semanales del subsidio por desempleo en Estados Unidos, que se situaron en 222.000, cifra no vista desde 45 años que mejoró la estimación de los expertos que esperaban 230.000 nuevas peticiones.


El desempleo en Estados Unidos terminó en enero en un 4,1 %, el porcentaje más bajo en 17 años.