Estudio Ford: ¿Cómo son y qué buscan los actuales consumidores?

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Las personas se sienten cada vez más polarizadas por los disturbios, las convulsiones y otros cambios que suceden en el mundo y más del 60% de los adultos en todo el planeta dicen sentirse abrumados por las cosas que ocurren a su alrededor. El estudio de tendencias "Looking Further with Ford 2018", examina no solo los problemas que dividen a la gente, sino también los mecanismos para afrontarlo que surgen como resultado.


"Estamos viviendo claramente en tiempos interesantes", dijo Sheryl Connelly, gerente global de tendencias de consumo y futuro de Ford. "Pero fuera del caos y el conflicto, una nueva energía y creatividad está motivando a la gente como nunca. Desde la compasión y la culpa hasta el activismo intensificado, la mayoría de los adultos cree que sus acciones tienen el poder de influir en el cambio positivo".



Ideas clave del sexto informe anual de Ford:



•El 39% de los adultos dice que no les importa compartir su información personal con empresas, pero el 60% se siente contrariado por la cantidad de información personal disponible de manera pública.


•El 76% de los adultos en todo el mundo manifiesta que les resulta espeluznante cuando las empresas saben demasiado sobre ellos.


•Para el 52% de los adultos la inteligencia artificial hará más daño que bien, pero el 61% tiene esperanzas sobre un futuro de vehículos autónomos.


•El 68% de los adultos considera estar abrumado por el sufrimiento en el mundo y el 51% manifiesta sentirse culpable por no hacer más para mejorar esta situación.


•El 81% de los adultos dice estar preocupado por la creciente brecha entre ricos y pobres.


•73% de los adultos afirma que deberían cuidar mejor su bienestar emocional.


•El 54% de los adultos en el planeta se siente más estresado que hace un año. Entre los 18 y 29 años, esta cifra abarca el 65%.



A partir de estos datos es posible comprender cómo se espera que las tendencias clave influyan en los consumidores y las marcas. Ford ha identificado y explorado 10 de ellas:



1.El filo de la razón: la agitación global es evidente desde la política hasta la cultura pop y las personas están respondiendo a estos cambios de manera polarizada. A medida que crece la división, se intensifica la sensación de abrumarse. Los consumidores están hambrientos de formas ingeniosas de adaptarse a esta situación.


2.El despertar activista: esta cultura de polarización significa el fin de la autocomplacencia. La sabiduría y las expectativas convencionales se están derrocando a medida que las personas debaten el cambio que necesitamos.


3.La atención se centra en la desigualdad: el estudio revela que se está experimentando con nuevas formas de mejorar el acceso a una educación de calidad, incrementar el empleo productivo, reducir las brechas salariales y facilitar a todo el mundo el acceso a estándares vitales e infraestructuras básicas.


4.La conciencia compasiva: las personas están cada vez más conscientes de su papel en la sociedad y se preocupan mayormente por cómo aumentar su compromiso con esta.


5.Reparar la mente: consumidores e instituciones se están dando cuenta de la imposibilidad de tener un cuerpo sano sin una mente sana. Por eso la salud mental es un asunto relevante para personas, instituciones y empresas.


6.Terapia retail: muchos consumidores están en una búsqueda interminable de algo nuevo y diferente, bienes materiales o experiencias que traigan felicidad. A medida que proliferan los servicios que permiten un ahorro de tiempo, el consumidor se ha dado cuenta que puede comprar lo único que nunca había estado en venta: el tiempo.


7.Expuestos e indefensos: el Big Data asegura ser capaz de interpretar nuestros comportamientos, algo que en teoría debería ayudar a los consumidores. Sin embargo, una vez que se ha renunciado a la información personal, los usuarios solo pueden esperar que esta sea utilizada de forma responsable por las empresas.


8.Punto de inflexión de la tecnología: la realidad virtual, inteligencia artificial y la tecnología autónoma, que hace unos años parecían ideas descabelladas, hoy se están incorporando a nuestra vida cotidiana. En todo el mundo, los seres humanos se preguntan qué significará la embestida de la tecnología inteligente para la sociedad.


9.En singular: ¿el matrimonio y la paternidad siguen siendo los estándares para una vida feliz? Hoy en día, las parejas están reconsiderando que el compromiso y la realización ya no reside en casarse o en ser padres, sino que el ciclo vital se alarga incluyendo diversas opciones que antes la sociedad no se planteaba.


10.Grandes planes para las grandes ciudades: para 2050, se espera que casi el 75% de la población mundial viva en áreas urbanas. Para aprovechar todo el potencial de las ciudades y garantizar que sean lugares adecuados para prosperar, debemos planear de forma inteligente el transporte, el empleo, la vivienda, las iniciativas de bienestar y una infraestructura que pueda soportar el aumento de la población.