Estos son los mejores antivirus para Android

|


Antivirus ok

AV-TEST contó a ADSL Zone ya cuáles son los mejores antivirus para Windows 10, y ahora le toca el turno al sistema operativo móvil más utilizado a nivel mundial, Android. Que precisamente por esto es también el más atractivo de los ‘hackers’. Y en estas pruebas se tienen en cuenta dos aspectos clave: tanto la seguridad que ofrecen contra las amenazas de malware, como es evidente, como también la usabilidad de las aplicaciones dedicadas a la seguridad informática.


Android, por ser el sistema operativo móvil con mayor cuota de mercado a nivel mundial, es también el más atractivo para los atacantes. Evidentemente, en Android hay una mayor cantidad de víctimas potenciales para el malware. Así que contar con un antivirus es una buena idea, y AV-TEST ha elaborado un ranking con los mejores antivirus. Los datos corresponden al pasado mes de enero, porque este listado lo llevan a cabo una vez cada dos meses teniendo en cuenta las amenazas de malware más recientes.


Mientras que en los antivirus para ordenador –concretamente para Windows 10- hay tres criterios principales para elaborar el ranking, aquí hay solo dos a tener en cuenta. El primero de ellos es el nivel de protección contra las amenazas de malware reconocidas; y el segundo tiene que ver con la usabilidad de la aplicación de seguridad.


En términos de protección hay varios que consiguen la máxima puntuación: Alibaba Mobile Security, Antiy AVL, AhnLab Mobile Security, Bitdefender Mobile Security, Cheetah Mobile Security Master, G Data Internet Security, y McAfee Mobile Security son algunos de ellos.


De todos ellos, pocos son los que consiguen puntuar el máximo en los dos apartados y que, por consiguiente, son los mejores antivirus para móviles Android. Uno de ellos es Alibaba Mobile Security, y otro es Avast Mobile Security. Todos ellos en su última versión, como es evidente, igual que Kaspersky Lab Internet Security, PSafe DFNDR, McAfee Mobile Security o Tencent WeSecure entre algunos otros. (ADSLZone)