Dólar se mantiene estable en torno a los $595 y la divisa se fortalece a nivel global

|


DOLAR14


El dólar continúa al alza a nivel global, motivando correcciones depreciativas en monedas de economías emergentes y desarrolladas. El peso chileno, sin embargo, no muestra cambios importantes y cotiza en torno a $595, señala el informe de apertura de BCI.


En los últimos días el dólar multilateral anota un incremento de 1,8%, dando cuentas de caídas en el valor de monedas de economías europeas y asiáticas, principalmente. En la región, el peso mexicano y, en menor medida, el real han mostrado alguna corrección.


La moneda local, en tanto, se ha desalineado respecto a monedas comparables en lo reciente, a pesar de retrocesos en precio del cobre. El tipo de cambio se sostiene en la vecindad de $595 y no se advierten cambios significativos en las posiciones offshore y onshore sobre moneda local, aunque muestran una tendencia favorable al peso chileno.


Los fundamentos reafirman la visión de un ligero incremento en tipo de cambio en el corto plazo, en respuesta al proceso de normalización monetaria en EE.UU. y algún ajuste bajista en precio de cobre. En este escenario, la paridad podría ubicarse en torno a $605 en lo próximo. Los riesgos, sin embargo, se encuentran inclinados hacia un menor tipo de cambio.