Dólar abre al alza, llegando a $597

|


DOLAR16

El dólar recupera valor a nivel global, ante caídas en las paridades con el euro y el yen. Ello, sumado a una baja del precio del cobre por los mayores inventarios y la menor actividad en China por efecto del año nuevo lunar en ese país, hizo que la divisa estadounidense abriera en el mercado local con un avance de mas de $2, llegando a $597, sgún reporta el BCI.


Por su parte, los mercados financieros muestran acotados movimientos durante la jornada y destacan los nuevos incrementos en tasas soberanas de largo plazo en EE.UU.


La ausencia de cifras económicas relevantes en la semana lleva a una moderación en los indicadores de volatilidad en los mercados financieros.


"Los fundamentos económicos continúan entregando espacio depreciativo para la moneda local. El tipo de cambio subiría ligeramente en lo próximo, para situarse en torno a $610 en los próximos meses. Detrás de ello se advierte el proceso de normalización monetaria en EE.UU. y algunos ajustes en precio de cobre. Los riesgos, sin embargo, se encuentran inclinados hacia un menor tipo de cambio", dice el BCI.